Descripción del Proyecto

Para contribuir al desarrollo nacional de la ciencia y tecnología, se ha concertado una Red de Doctorados en Matemáticas, compuesta por los programas de doctorado en matemáticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Chile y la Universidad de Santiago de Chile. Esta Red propone:

  • Ampliar el abanico académico de cada uno de los programas al total de la Red, en beneficio de sus estudiantes e investigadores.
  • Extender a todos los programas de la región metropolitana una base de cursos comunes, permitiendo una mayor selección, flexibilidad y movilidad a los estudiantes, y basándose en la exitosa experiencia que ya cumple 12 años entre la PUC y la U de Chile, y en la integración de la USACH a la Red.
  • Ampliar los lazos de colaboración de beneficio mutuo: potenciar investigaciones, desarrollo de tesis conjuntas, programas de talleres y conferencias.
  • Internacionalizar los programas, dándole acceso a los estudiantes a estadías en el extranjero, a programas de co-tutela y a las visitas de expertos internacionales a la Red.
  • Incrementar el número de matriculados y de graduados mediante el aumento de becas.
  • Incorporar nuevos doctores a los claustros académicos de los programas.
  • Compartir con centros matemáticos de regiones los beneficios de la Red, extendiendo visitas e invitaciones a cursos y conferencias, especialmente con programas de Doctorado en Matemática  de creación reciente como el de la Universidad de Concepción.
  • Proyectar los beneficios de la Red a instituciones de todo nivel de la docencia en matemática, incluyendo colegios, profesores de Educación Media y programas de formación de profesores.

El Consejo Directivo del Proyecto está formado por:

Marta García-Huidobro (Pontificia Universidad Católica de Chile), Eduardo Friedman (Universidad de Chile), Jan Kiwi (Pontificia Universidad Católica de Chile), Rolando Pomareda (Universidad de Chile), Humberto Prado (Universidad de Santiago de Chile).

 

 

 
Departamento de Matemáticas, Universidad de Santiago de Chile Universidad de Chile Facultad de Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Chile